Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 24 de enero 2014, 16:41
El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Estepona colocará en una quincena de puntos de barriadas y parques públicos un sistema que avisa a la Policía Local, de forma inmediata y a través de SMS, de la sustracción de cable en el alumbrado público.
El consistorio ha decidido extender este sistema tras comprobar que se ha conseguido impedir el robo en la zona donde se instaló el primer dispositivo, según ha informado hoy en un comunicado.
La concejala del área de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha explicado que tras comprobar durante tres meses los buenos resultados obtenidos en el primer cuadro de mando que se colocó en la red eléctrica, el Consistorio ha decidido extender el sistema.
Durante los siete primeros meses de 2013, el robo de este material ocasionó una pérdida de 200.000 euros para el Ayuntamiento.
Además del coste, la edil ha señalado que las sustracciones conllevan molestias a los vecinos, que deben soportar cortes de luz en sus calles como consecuencia de estos actos.
El dispositivo, que ha sido patentado por la empresa de Estepona Ecoverter, controla en todo momento la comunicación entre los distintos cuadros de mando y elementos del sistema eléctrico, que únicamente se interrumpe cuando se está produciendo el intento de robo.
En ese momento, se produce un aviso a través de SMS por vía móvil a la Policía Local y a los responsables de las brigadas operativas que se encuentran de servicio.
Para garantizar su correcto funcionamiento, este sistema de telegestión no se ve afectado por desinhibidores de frecuencia que pudieran utilizar los grupos organizados que se dedican al robo de cableado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.