Borrar
Colegas ha registrado su petición ante la Fiscalía de Málaga hoy. :: Álvaro Frías
Colegas lleva las declaraciones del cardenal Sebastián a la Fiscalía
Málaga

Colegas lleva las declaraciones del cardenal Sebastián a la Fiscalía

Desde la organización aseguran que están "hartos" de que cualquier acto de homofobia por parte de la Iglesia Católica quede impune

ÁLVARO FRÍAS

Jueves, 23 de enero 2014, 16:10

La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales Colegas ha solicitado esta mañana a la Fiscalía que investigue las declaraciones que realizó el cardenal Fernando Sebastián a este periódico en una entrevista. Desde la organización han precisado que en ellas vinculó la homosexualidad con una enfermedad, por lo que han pedido a través de un escrito que se analice si sus afirmaciones son constitutivas de delito.

El presidente en Málaga y Andalucía de Colegas, Antonio Ferre, ha señalado que el cardenal podría haber vulnerado el artículo 510 del Código Penal, ya que sus manifestaciones estarían incitando a la violencia y el odio. Por ello, han solicitado ante el Ministerio Fiscal que se abran diligencias.

Ferre ha insistido en que el colectivo está "harto" de que cualquier acto de homofobia por parte de la Iglesia Católica quede impune. "Si un político hubiera realizado sus declaraciones ya habría dimitido o pedido disculpas", ha apuntado.

Asimismo, el representante de Colegas ha asegurado que el Papa Francisco, "si quiere dar un mensaje positivo e ir en contra de esa moral sexual que a la Iglesia siempre le ha pesado, debería plantearse rodearse de personajes homófobos" como Sebastián.

Por otro lado, Ferre ha anunciado que se ha puesto en marcha una campaña en las redes sociales para que el cardenal rectifique sus declaraciones. Se trata de una recogida de firmas a través de la web www.change.org.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Colegas lleva las declaraciones del cardenal Sebastián a la Fiscalía