Borrar
Turismo

Málaga presenta mañana en Fitur su nuevo portal turístico

La puesta de largo de la plataforma 'Malagaturismo.com' tendrá lugar en un acto con autoridades, empresarios, agentes de viajes, hoteleros y touroperadores en la Casa de América

SUR.es

Lunes, 20 de enero 2014, 17:14

Málaga desembarcará mañana en Madrid para presentar la nueva plataforma turística www.malagaturismo.com, una web que reúne las últimas novedades tecnológicas para ser más accesible, útil y atractiva. La presentación, que coincide con la víspera de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), tendrá lugar a las 20.30 horas en el Palacio de Linares, sede de la Casa de América.

A este evento está previsto que asistan la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y los directores de las principales Oficinas Españolas de Turismo (OET), así como empresarios, directivos de empresas turísticas, agentes de viajes, touroperadores, organizadores profesionales de congresos, hoteleros, responsables de las administraciones turísticas y autoridades.

El nuevo portal, que estará disponible en siete idiomas, refuerza y renueva su imagen a través de un diseño que reúne las características de claridad, utilidad y atractivo visual, con el fin de facilitar las visitas y destacar el atractivo de los recursos turísticos de la ciudad. Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva web, el Área de Turismo pondrá en marcha la acción promocional Málaga me gusta, basada en las experiencias de los turistas, los momentos vividos por estos en la ciudad y las posibilidades turísticas que ofrece nuestro destino.

De hecho, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga tiene previsto reforzar este año su presencia en FITUR para consolidar las cifras que la han convertido en el destino urbano que más crece en toda España. Para ello, Málaga apostará por la promoción que le está dando tan buenos frutos: una oferta segmentada, adaptada a todos los perfiles de turistas que cada año visitan la ciudad.

En este sentido, la presencia de Málaga en FITUR apostará por los segmentos de cultura, cruceros, idiomas y congresos, convenciones e incentivos, tradicionales pilares del turismo de la ciudad; pero no olvidará tampoco otras ofertas, como la naturaleza, la gastronomía o las compras.

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha recordado que desde el punto de vista turístico, Málaga vivió en 2013 un año histórico. No en vano, a falta de cerrar los datos de diciembre, los hoteles de la ciudad alojaron el año pasado a casi un millón de viajeros. Estos turistas realizaron casi dos millones de pernoctaciones, una cifra que nunca antes se había alcanzado en nuestro destino turístico. Es más, las estancias hoteleras crecieron más de un 7%, un incremento que supera en dos puntos incluso las previsiones más optimistas realizadas a principios de año.

Agenda institucional

La agenda institucional está repleta de actos durante todos los días de la feria. Así, el miércoles 22, tras la inauguración oficial por parte de los Príncipes de Asturias, el alcalde renovará el acuerdo de colaboración con la compañía Turkish Airlines gracias al cual Málaga se está promocionando en los mercados de media y larga distancia de Europa y Asia. Posteriormente, se presentará la asamblea general de Spain DMC, que reunirá en nuestra ciudad a los principales gestores de destinos.

Finalmente, en su apuesta por presentar la ciudad como un destino con actividades para todos los públicos, el expositor de Málaga acogerá también una presentación de la Semana Santa y de la Copa del Rey de Baloncesto, que se celebra en la ciudad entre los días 6 y 9 de febrero, así como de la quinta edición de la Maratón Cabberty Ciudad de Málaga.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Málaga presenta mañana en Fitur su nuevo portal turístico