

Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Apaolaza
Martes, 21 de enero 2014, 13:07
:: francisco apaolaza
El presidente de la República encamado con su amante actriz y activista de la izquierda en el piso de la burguesa Rue Du Cirque de París, el guardaespaldas comprando los cruasanes por la mañana... Esa cumbre de la gauche champagne francesa era demasiado suculenta para que la dejara pasar un lobo solitario como Sébastien Valiela, el hombre que ha hecho temblar el país con siete páginas de fotografías sobre el romance entre François Hollande y Julie Gayet en la revista Closer.
Valiela, de 42 años, sabía que la imagen sería «un gran golpe». Se lo dijo a MichelGuerrin, de Le Monde, hace un año. La existencia de la amante del mandatario, que ha mandado al hospital a la primera dama, Valérie Trierweiler (fruto de otros cuernos a su primera mujer, Ségolène Royal y hoy aquejada de fatiga nerviosa extrema), era un secreto a voces.
Valiela, al que en las agencias definen como el último paparazzi puro, es un animal de presa que caza en solitario. Está fuera de la manada y persigue a sus objetivos mediante una red vastísima de fuentes en la sociedad francesa. Ese instinto periodístico saltó cuando, según el fotógrafo, localizó a uno de los guardaespaldas de Gayet (no se sabe por qué una actriz necesita guardaespaldas) y lo siguió hasta localizar el nido de amor, un apartamento en el edificio de las oficinas de Pierre Cardin. Allí esperaron él y su compinche Lorenzo Viers desde el 26 de diciembre. Los pillaron después de Año Nuevo. Valiela ya sabía lo que era menear el árbol del poder: en 1994 hizo las fotos de François Mitterrand a la salida de un restaurante con Mazarine Pingeot, la hija secreta del presidente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.