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PILAR MARTÍNEZ
Miércoles, 15 de enero 2014, 17:33
La capital malagueña ha aprobado su hoja de ruta de promoción turística para este año, en un proyecto que contempla 214 acciones en una treintena de países. El objetivo es crecer un 4% en viajeros y alcanzar la cifra de los cuatro millones. Así lo acaba de explicar el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, en un encuentro en el que ha avanzado la intención de incluir las playas como reclamo turístico de la ciudad y trabajar de forma decidida para recuperar los cruceros cn puerto base.
El Plan de Acción de Málaga 2014 gira en torno a un refuerzo de campañas en el mercado nacional, con la pretensión de iniciar la recuperación de la llegada de turistas españoles que en los destinos urbanos aún mantiene el signo negativo. También, tendrá como eje consolidar los crecimientos del 20 por ciento en el escenario internacional. En este sentido, apuntó que se mantendrá la apuesta por los mercados tradicionales que responde al alza y avanzarán en la conquista turística de países emergentes como Rusia, China y Turquía. "Málaga es el destino urbano español que registra u mejor comportamiento. En 2014 las expectativas son muy buenas y si conseguimos recuperar el mercado nacional el incremento será exponencial", declaró Caneda, que apuntó que en el segmento de congresos se prevé un año récord.
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