Secciones
Servicios
Destacamos
Leandro Pavón
Viernes, 10 de enero 2014, 15:12
El juez Ruz, encargado de llevar el caso 'Gurtel' en la Audiencia Nacional, ha solicitado esta mañana en un auto al Ayuntamiento de Estepona que aporte el acuerdo por el que el exedil popular, Ricardo Galeote, accedió a la la gerencia de la sociedad Turismo y Actividades Recreativas. Además también se les ha pedido los cargos que ocupó en las sociedades Servicios Municipales de Estepona y Palacio de Congresos.
Este requerimiento viene después de que hace medio año, el magistrado pidiera a al Ayuntamiento de Estepona como a la Mancomunidad de Municipios todas las facturas que tengan relacionadas con servicios prestados por las empresas Special Events y Pasadena Viajes, empresas inmiscuidas en la trama 'Gurtel'.
Galeote, imputado por segunda el pasado octubre, estuvo en el Ayuntamiento hasta el pasado mes de septiembre, cuando fue destituido de su función como asesor en el área de Presidencia en donde inventariaba bienes del patrimonio municipal. Este puesto lo ocupó tras serle levantada la primera imputación en este caso por el instructor Antonio Pedreira en septiembre de 2011 y que fue impuesta en 2009.
Junto a este requerimiento, el juez Ruz también pidió al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón que le remita los expedientes, contratos, y facturas que la administración local y las entidades públicas cerraron con el Grupo Rafael entre 2003 y 2009, así como los que se tramitaron en relación con la implantación, diseño y gestión de la Oficina de Atención al Ciudadano del municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.