Borrar
Baloncesto

La Copa del Rey, que está a un mes vista, contará con 200 voluntarios

Gibralfaro, el Teatro Romano, el Museo Picasso y el Muelle Uno, opciones como escenarios para el sorteo de emparejamientos

JUAN CALDERÓN

Lunes, 6 de enero 2014, 19:40

A un mes justo para que Málaga acoja la Copa del Rey de Baloncesto, la organización del torneo pisa el acelerador para que todo esté a punto para la primera semana del mes de febrero.

Aunque el grueso de la gestión corresponde a la Liga ACB, el Ayuntamiento, la Junta y la Diputación también tienen mucho que decir. En los últimos meses emisarios de la Liga han visitado Málaga en varias ocasiones para reunirse con los representantes de las administraciones y perfilar detalles del torneo.

Uno de los aspectos que más repercusión tendrá entre los aficionados al baloncesto es el de los voluntarios. Se calcula que un total de 200 personas colaborarán en la organización. La ACB desplazará a Málaga a una parte de este personal que ya ha participado en anteriores torneos y que ya conoce ciertos aspectos de su funcionamiento. El resto será cubierto por voluntarios del Ayuntamiento y la Diputación, que quiere que parte de estas personas sean aficionados de diferentes pueblos de la provincia, con el objetivo de que la Copa llegue al mayor número de municipios posibles.

Con la idea de ir recordando a los aficionados de la ciudad la celebración del torneo, a lo largo del próximo mes se van a ir celebrando diversos actos, el primero de ellos será esta misma semana en el Muelle Uno. Esta zona tendrá mucho protagonismo en la Copa del Rey, pues se ha decidido que acoja los partidos de la Mini Copa, competición que disputan los equipos infantiles de los ocho equipos participantes en la Copa. A tales efectos, se instalará una pista de baloncesto perfectamente equipada, gradas incluidas, para promocionar así la imagen turística de la ciudad. En caso de que las condiciones meteorológicas no acompañen para jugar los partidos al aire libre, la Mini Copa se trasladará al pabellón de Los Guindos. En el Muelle Uno también estará ubicada la zona lúdica en la que se ofertarán diversas actividades con el baloncesto como protagonista.

Cuatro alternativas

Otro de los actos importantes de la Copa del Rey será el sorteo de emparejamientos, en el que estarán representados los ocho equipos con jugadores y directivos. Este es uno de los actos clásicos de la Copa del Rey y que habitualmente es televisado por Teledeporte. Por este motivo, la organización está buscando el mejor escenario posible para proyectar la imagen de Málaga al exterior. Hasta el momento se barajan cuatro ubicaciones, el Muelle Uno, el castillo de Gibralfaro, el Teatro Romano y el Museo Picasso.

Para ofrecer la mejor imagen posible, el Ayuntamiento va a acometer un lavado de cara en el Palacio de los Deportes, especialmente en la zona exterior (fachada y jardines), donde no se han realizado reformas desde hace años.

Hasta el momento el Real Madrid, Valencia, Gran Canaria y Unicaja tienen asegurada su presencia en la Copa, el equipo malagueño como anfitrión. Mientras que el Barcelona y el Iberostar Tenerife están virtualmente clasificados. Joventut, Gipuzkoa, CAI y Laboral Kutxa, pelean por esas dos plazas que todavía están bailando. Hay que recordar que la Copa la disputan los ocho equipos mejor clasificados al final de la primera vuelta, para la que faltan tres encuentros. La próxima jornada hay precisamente un duelo directo entre el Gipuzkoa y el Laboral Kutxa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La Copa del Rey, que está a un mes vista, contará con 200 voluntarios