Secciones
Servicios
Destacamos
SUR.es
Sábado, 28 de diciembre 2013, 21:09
La Muestra Infantil de Málaga, MIMA, que celebra su décimo aniversario desde este jueves 26 de diciembre al 4 de enero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), ofrece más de 60 actividades en un mismo espacio en el que convergen atracciones, juegos tradicionales, videojuegos, talleres y actividades deportivas
La Navidad vuelve a Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con la celebración de MIMA, la Muestra Infantil de Málaga, que este año celebra su décima edición desde este jueves y hasta el 4 de enero, centrándose en la diversión y el aprendizaje de los más pequeños. Más de 60 actividades componen la programación del evento entre las que se encuentran atracciones, videojuegos, actividades deportivas, juegos tradicionales y talleres educativos.
Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de construcciones hinchables, camas elásticas y atracciones como los coches de choque, la Rana Saltarina, y el Zigzag. Por otra parte, el evento, que un año más vuelve a contar con el patrocinio oficial de Unicaja, albergará juegos tradicionales como el Sxalextric o el Futbolín. Además, para promover el deporte, la muestra ofrecerá a los más pequeños la oportunidad de jugar en una cacha de baloncesto o en un campo de minigolf.
Actividades educativas también tendrán su espacio en MIMA con los talleres de manualidades, educación medioambiental, matemáticas y de seguridad vial. Los conceptos aprendidos en este último, serán puestos en práctica en el circuito de educación vial que trae la Fundación MAPFRE.
Junto a ello, el recinto albergará actividades para los más aventureros entre las que se encuentran un rocódromo con tirolina, una piscina de esferas y una pista de hielo auténtico patrocinada por Mayoral. Por otra parte, se celebrarán obras de teatro, diversos cuenta cuentos y concursos que compartirán espacio con las últimas novedades en videojuegos y consolas.
Apertura especial para colegios
El pasado miércoles y jueves -18 y 19 de diciembre- la Muestra Infantil de Málaga abrió sus puertas en exclusiva a 4.000 niños de 40 colegios, centros escolares y AMPAS de las provincias de Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada. Los niños, de edades comprendidas entre los dos y los 12 años, tuvieron la oportunidad de disfrutar por adelantado de las actividades de la feria junto a sus padres y profesores.
Por otra parte, durante los días de apertura al público general, el precio de la entrada infantil -de 2 a 12 años- será de seis euros y para adultos de cinco euros. La feria, que tendrá un horario ininterrumpido desde las 11.00 a las 21.00 horas, permanecerá cerrada el 31 de diciembre y el 1 de enero. Los asistentes podrán acceder al parking gratuitamente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.