Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 11 de diciembre 2013, 16:48
Una colección de soldaditos de plomo, un zapato de piel marrón y un alfiler, pertenecientes a Picasso cuando era un niño, son los nuevos objetos que exhibirá la Casa Natal del artista, gracias a la donación realizada por Maya Ruiz-Picasso, la mayor de las hijas del pintor.
Cada uno de los nuevos objetos que pertenecieron a Picasso durante los años que vivió en Málaga encierra una anécdota, y por ejemplo a la colección de soldaditos de plomo le falta una pieza porque Maya se la regaló, cuando estuvo enfermo, a su sobrino Pablito, hijo de Paul Picasso y nieto mayor del pintor.
Estos objetos se suman a los ya existentes en la Casa Natal, que sirven para testimoniar la época en que el pintor vivió en Málaga, ha informado hoy el Ayuntamiento malagueño en un comunicado.
Además de los nuevos objetos incorporados, en la Casa Natal se pueden ver documentos oficiales como la partida bautismal o exámenes de Picasso, vestuario, complementos, joyas, piezas de ajuar, fotografías, pinturas o mobiliario.
La sala 1 consiste en una recreación de un ambiente doméstico del siglo XIX; la sala 2 está dedicada a los padres de Picasso; la sala 3 se denomina 'La familia de Picasso'; la sala 4, 'La Málaga de Picasso'; la sala 5, 'Picasso de Málaga'; y la sala 6, 'Picasso y España'.
Se trata de un fondo histórico, cedido por coleccionistas particulares e instituciones oficiales, que busca iluminar el contexto cultural, familiar y social en el que Picasso nació y pasó sus primeros años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.