Secciones
Servicios
Destacamos
IVÁN GELIBTER
Viernes, 18 de octubre 2013, 14:58
"En caso de que el colegio continúe sin seguir nuestras indicaciones, nos plantearemos la posibilidad de abrir un expediente administrativo". Con estas palabras la delegada de Educación, Patricia Alba, ha reafirmado esta mañana la intención de la administración regional de seguir presionando al colegio del que es alumna la niña transexual para que se la trate conforme al género que la menor manifiesta, a lo que añadió que "seguiremos los pasos legales si la situación no cambia".
Para Alba, que no quiso valorar las declaraciones del obispo Jesús Catalá ayer en las que afirmaba que se podía menoscabar el derecho del resto de alumnos al tratarla como una niña, "el hecho de que se trate a una niña de forma que no se la discrimine por su identidad de género no implica que se pierdan derechos para el resto de sus compañeros".
Tras la reunión de la ayer de la delegación con la Fundación Diocesana -muy tensa según algunas fuentes-, la situación no se ha modificado, aunque según Alba, "estamos en contacto con la familia y la niña está feliz por ahora, pero sobre todo gracias a la protección de la madre".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.