Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Viernes, 11 de octubre 2013, 20:36
El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que el Juzgado de lo Social número 1 de Málaga ha absuelto a la UTE 'Villa Estepona', responsable de la conservación y mantenimiento de las playas y jardines, en la demanda presentada por un grupo de 12 empleados fijos discontinuos, que consideraban que la empresa estaba incumpliendo el pliego de condiciones elaborado por el Consistorio porque no fueron contratados durante Semana Santa.
La concejala de Personal, Pilar Fernández-Fígares, ha explicado que el tribunal considera que la concesionaria ha reconocido la relación laboral de este grupo de trabajadores porque fueron contratados posteriormente para la campaña de playas -junio a septiembre-.
Además, la sentencia reconoce que, al igual que había sucedido en años anteriores respecto a algunos empleados, la duración de los trabajos se ha ido acortando en base a las necesidades de la empresa, ha indicado la edil.
Asimismo, ha apuntado que la sentencia recoge que no se ha producido "incumplimiento en la obligación o el orden del llamamiento de los trabajadores", ya que la concesionaria no realizó contrataciones temporales en Semana Santa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.