Borrar
María Colonques, en la boda de su hermano lManuel. :: Gtres
Boda en el imperio de la cerámica
Gente

Boda en el imperio de la cerámica

Es guapa y rica. María Colonques, hija del dueño de Porcelanosa, se casa con un farmacéutico en Villareal, en un enlace con 650 invitados que promete ser un volcán para la prensa rosa

Carmen Romera

Viernes, 27 de septiembre 2013, 11:02

:: carmen romera

Cuando le llegue el turno, y ojalá sea tarde, ella heredará lo mismo que su hermano Manuel y lo mismo que sus seis primos, pero a María Colonques, última coca-cola en el desierto de la prensa rosa, se le conoce ya como la heredera de Porcelanosa. Y lo es, en parte. Al imperio de las cerámicas de la familia hay que sumarle que Colonques posa para la prensa y ha salido de la sombra discreta en la que se ha movido su familia durante los años en los que se escondía detrás de Isabel Preysler y la pléyade de rostros conocidos que han sido imagen de la marca de Castellón. Y además tiene los ojos bonitos y es bella sin posibilidad de duda. Para rematar la bomba de papel couché que está a punto de estallar, María Colonques está a punto de casarse en una boda que el próximo 11 de octubre podría parecerse a una erupción volcánica.

La familia espera a 650 invitados, entre los que estarán a buen seguro la familia Preysler al completo, capitaneada por doña Isabel; los duques de Alba, CayetanoRivera,José Bono, Carlos Baute y una representación de la Casa Real Británica con la que les une una relación especial desde hace más de 15 años. Comenzó cuando Manuel Colonques, el padrino del enlace y presidente de la empresa, comenzó a colaborar con las fundaciones benéficas del Príncipe de Gales.

A la boda de ella no le falta un perejil. Además de una lista de invitados que podría matar de un infarto a un paparazzi, tendrá toda la pompa que merece. Un ejemplo: en la Iglesia Arciprestal de Villarreal, en Castellón, capital del imperio de Porcelanosa, tocará la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo y unode los momentos estelares se espera cuando arranquen a cantar una soprano coreana y Vicente Ombuena, sustituto de Plácido Domingo en el Palacio Real, según informa Vanitatis.

Un flechazo

En cuanto al novio, Colonques se casa con Andrés Benet, un licenciado en Farmacia especialista en nutrición con el que sale desde hace tres años.Según se ha publicado, ambos se conocieron en una cena entre amigos y vivieron un chispazo a primera vista que ha cuajado en una pareja feliz y madura. En un enlace de esta envergadura, puede haber más ojos mirando al vestido de ella que al novio. En este caso, parece que se encontrarán con una creación del diseñador libanés Ellie Saab.

La otra comidilla será el dinero y el poder de la familia. Los Colonques son, junto a los Soriano, una de las dos familias que controlan Porcelanosa, una empresa con más de 400 tiendas en un centenar de países que facturó el pasado año más de mil millones de euros.

María trabaja en la compañía familiar desde hace una década. Actualmente, es una de las directivas de la firma que se dedica al desarrollo de nuevos productos de cerámica. El año que viene abrirá una sucursal en la Quinta Avenida de Nueva York, que está siendo diseñada por el despacho del arquitecto Norman Foster.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Boda en el imperio de la cerámica