Secciones
Servicios
Destacamos
José Ahumada
Viernes, 20 de septiembre 2013, 12:43
Políticos de todos los colores ocupan uno de cada cinco asientos en los consejos de administración de las principales empresas españolas. Piqué y Rato han seguido caminos dispares, pero ambos rehicieron su vida con dos periodistas cuando dejaron de ser ministros. Otros casos
Felipe González (PSOE)
El expresidente recibe un sueldo de 125.000 euros anuales por sus consejos a Gas Natural. El sector de la energía es uno de los que mejor acomodo ofrece a los políticos tras cesar en sus cargos.
José María Aznar (PP)
Otro expresidente que se apunta a la energía, en su caso eléctrica. Como asesor de Endesa, una ocupación que también le deja tiempo libre, gana 200.000 euros al año.
Elena Salgado (PSOE)
Tres meses después de salir de su despacho ministerial se marchó a Chilectra, filial de Endesa en Chile, sorteando hábilmente la ley de incompatibilidades que afecta a los altos cargos.
Ángel Acebes (PP)
Iberdrola acaba de ascenderle a su comisión ejecutiva delegada. Es de suponer que llevará aparejado un aumento de sueldo: en 2012 cobró 216.000 euros como consejero.
Pedro Solbes (PSOE)
El ministro de Economía que negó la llegada de la crisis encontró hueco como consejero en la eléctrica italiana Enel y en Barclays. Se estima que puede cobrar más de 300.000 euros anuales.
Josu Jon Imaz (PNV)
El expresidente del PNV y antiguo consejero de Industria vasco se colocó al frente de Petronor tras dejar la política. Ahora dirige el área industrial y de nuevas energías en Repsol.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.