Borrar
Málaga

El Sindicato Andaluz de Funcionarios denuncia deficiencias en convocatoria de empleo público en Marbella

Afirma que la convocatoria se ha realizado mediante la exposición de una "propuesta de normas", cuando la ley marca que se debe convocar "con unas bases y una convocatoria"

EUROPA PRESS

Jueves, 19 de septiembre 2013, 20:20

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha presentado un recurso de alzada contra el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) por las supuestas "deficiencias legales" que existen en la convocatoria de selección de personal para la Oficina de Atención al Ciudadano.

El SAF ha informado en un comunicado de que la convocatoria se ha realizado mediante la exposición de una "propuesta de normas" para la selección de empleados municipales de los distritos, cuando la ley marca que la convocatoria de un proceso selectivo o provisión de puestos se debe convocar "con unas bases y una convocatoria".

Así, ha criticado que el consistorio "se saca de la manga" una normativa para seleccionar empleados municipales, "sin requisitos de condición" o de forma de acceso al puesto, para cubrir plazas vacantes que están reservadas a funcionarios de carrera.

Por otro lado, ha enfatizado que la publicación del procedimiento selectivo no se ha hecho conforme a la ley, ya que ésta marca que las convocatorias de acceso a la función pública local o de concursos para la provisión de puestos de trabajo deben ser publicadas en "boletines oficiales" y no "en un simple anuncio en el tablón municipal".

Ha lamentado que no se detalla el sistema concreto de selección, si es de acceso a la función pública, promoción interna, concurso de traslados o puesto de libre designación, y ha criticado que se "modifica sustancialmente el horario y las retribuciones" de los puestos de trabajo sin estar establecido en la Relación de Puestos de Trabajo municipal (RPT).

Según el presidente de SAF en Málaga, David Delgado, estos puestos han de ofertarse a "personal funcionario", por lo que el proceso debería realizarse mediante un concurso de oposición o un concurso de traslado, mientras con esta convocatoria podrán acceder también los empleados laborales.

Por ello, el SAF ha solicitado la "suspensión de ejecución del acto impugnado" y la publicación de una nueva convocatoria de las mismas plazas con la "subsanación de todas las deficiencias legales".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Sindicato Andaluz de Funcionarios denuncia deficiencias en convocatoria de empleo público en Marbella