Borrar
Detalle de una de las habitaciones :: Efe
Versace, la desmesura de un hogar
Gente

Versace, la desmesura de un hogar

La casa de Miami del modisto asesinado saldrá mañana a subasta después de haber estado un año en venta por 75 millones de dólares

Esther Rodrigo

Lunes, 16 de septiembre 2013, 10:09

Más de 2.000 metros cuadrados, diez habitaciones profusamente decoradas con frescos y muebles de época, once majestuosos baños, una piscina con adornos de mármol e incrustaciones de oro macizo La casa que el modisto Gianni Versace, asesinado en 1997, tenía en el corazón de Miami es la viva imagen de la desmesura. Las fotos del interior de la vivienda que han salido a la luz con motivo de su subasta revelan el histrionismo del diseñador y sus tendencias megalómanas en materia de decoración. Las imágenes dan fe de que Versace se implicó a fondo en el proyecto no sólo en el plano económico se gastó 33 millones de dólares, sino también en el sentimental, ya que muchas de las esculturas que adornan el interior de la villa recuerdan a sus famosos diseños con cabezas de medusa.

El modisto fue asesinado en las escalinatas de acceso al palacete el 15 de julio de 1997. La casa se ha convertido desde entonces en punto de visita obligado para mitómanos y aficionados al morbo, que acostumbran a fotografiarse delante de su fachada. Peter Loftin, un inversor con intereses en medios de comunicación, adquirió el inmueble a los herederos del modisto con la idea de explotar el tirón y lo transformó en un hotel boutique manteniendo el espíritu de su anterior propietario. Sus negocios, sin embargo, no fueron tan bien como pensaba y hace un año tuvo que declararse en bancarrota. Loftin puso en venta Casa Casuarina, que así se llama la propiedad, por 125 millones de dólares pero al ver que nadie la compraba rebajó unos meses después el precio a 75 millones. El tiempo ha pasado y los acreedores están cada vez más cerca, así que el palacete saldrá mañana a subasta por orden del tribunal de EE UU encargado de gestionar las quiebras empresariales.

El interés de Beckham

El precio de salida asciende a 25 millones de dólares, cantidad que en medios inmobiliarios se considera muy por debajo de su valor de mercado. «Es una casa situada frente al Atlántico, ubicada en el corazón del mejor distrito de Miami Beach, el Art Decó, y es además un inmueble único tanto por su historia como por el valor artístico que encierra en su interior», proclama Benny Fisher, fundador de la casa de subastas que gestiona la operación. Casa Casuarina fue levantada en 1930, más tarde se dividió en apartamentos y con su adquisición por parte de Versace en 1990 recuperó su condición de vivienda individual.

Las especulaciones sobre posibles compradores se dispararon después de que saliese a la luz que iba a ser subastada. Los medios sensacionalistas británicos no tardaron en relacionar a David Beckham con la mansión cuando crecieron los rumores de que el futbolistas estaba interesado en adquirir una franquicia en Miami de la liga de fútbol estadounidense. La noticia, claro está, tenía escaso fundamento y nada se ha vuelto a saber del supuesto traslado a Miami de la mediática familia Beckham.

Más credibilidad ofrecen las informaciones del Miami Herald que hablan del interés de un promotor turístico en hacerse con la propiedad de la mansión. El periódico confirmó que Glenn Straub, dueño del Polo Country Club de Palm Beach, se perfila como uno de los candidatos más firmes a la titularidad del palacete.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Versace, la desmesura de un hogar