Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN CANO
Martes, 20 de agosto 2013, 03:42
La policía busca a dos hombres que asestaron un botellazo a un joven mientras dormía en el interior de su coche en los aparcamientos del recinto feria de Málaga. Los agentes están convencidos de que los agresores pretendían robarle el vehículo, ya que llegaron a arrebatarle las llaves, pero tuvieron que desistir de su objetivo ante la llegada de las patrullas.
Los hechos sucedieron durante la madrugada del domingo al lunes junto al pórtico de entrada al Cortijo de Torres desde la avenida José Ortega y Gasset. La víctima, un joven veinteañero que se encontraba disfrutando de la feria con unos amigos, decidió ir a su coche para dormir un rato antes de conducir hasta su domicilio.
El chico, que iba con muletas, se desplazó desde la zona habilitada para el botellón hasta los aparcamientos del Palacio de Ferias, donde se hallaba estacionado su automóvil, de la marca Volkswagen. Una vez que llegó al vehículo, bajó los cristales y se recostó en un asiento.
Mientras echaba una cabezada, los supuestos agresores lo abordaron por sorpresa; antes de que pudiera darse cuenta, y sin mediar palabra, le propinaron un fuerte golpe en la cabeza con una botella, según informaron a este periódico fuentes cercanas al caso. Posteriormente, le sustrajeron las llaves del coche e intentaron escapar rápidamente del lugar.
Pero los planes de los supuestos ladrones no salieron como esperaban. Tras agredir al joven, se percataron de que en las inmediaciones había una patrulla de la Policía Local, de manera que emprendieron la huida. Por el camino, tiraron las llaves en el aparcamiento. Los agresores se subieron a un Renault Megane e intentaron escapar del recinto ferial. No lograron ir muy lejos. Varias dotaciones policiales que habían sido avisadas por testigos acudieron a la zona para tratar de localizarlos.
Al verse acorralados por las patrullas, los dos individuos optaron por abandonar el vehículo y continuar la huida a pie por el Real. Según las fuentes consultados, los autores del intento de robo se adentraron por la calle José Blázquez 'El Maño' y lograron perderse entre la multitud sin que los agentes lograran darles alcance.
Traslado al hospital
Poco después, una joven encontró unas llaves tiradas en el aparcamiento y se las entregó a la Policía Local. Los funcionarios comprobaron que pertenecían al vehículo del chico que había sido agredido momentos antes. La víctima fue trasladada al Hospital Clínico con una brecha de dimensiones considerables en la cabeza. Requirió seis puntos de sutura.
El de ayer es el segundo asalto violento que se produce durante la última semana en la ciudad. El viernes pasado, unos delincuentes atracaron a un joyero en Huelin. Lo sorprendieron en el taller que regenta, cuando se disponía a cerrar, y le propinaron una paliza por la que incluso tuvo que ser hospitalizado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.