Secciones
Servicios
Destacamos
NIEVES CASTRO
Domingo, 28 de julio 2013, 11:23
Estepona vivió este sábado la segunda jornada caliente del verano. Después de que el viernes ardieran 25 hectáreas en una zona boscosa del municipio, ayer se volvió a declarar un nuevo incendio. Esta vez, en las inmediaciones de la urbanización Estepona Golf, en la zona conocida como Arroyo Vaquero Alto.
Concretamente, el fuego comenzó sobre las 17.15 horas y afectó a un área de matorral localizada entre la A-7 y el oeste del citado complejo, según informaron a SUR fuentes del Plan Infoca. La concejala adscrita al Área de Bomberos y Protección Civil de Estepona, Susana Aragón, explicó que el fuego no provocó daños personales ni materiales.
Varios medios aéreos, siete grupos de especialistas, dos vehículos contra incendio y una brigada, además de bomberos de Estepona, del Consorcio Provincial de Bomberos, voluntarios de Protección Civil y agentes de Policía Local y Policía Nacional trabajaron en el lugar. Tras varias horas, el fuego quedó totalmente controlado pasadas las ocho de la tarde. Una veintena de casas fueron desalojadas de manera preventiva, según indicaron desde Protección Civil.
Susana Aragón destacó, a través de un comunicado, la celeridad con la que se organizó el dispositivo que intervino en el incendio y que permitió "un rápido control de las llamas".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.