

Secciones
Servicios
Destacamos
EUGENIO CABEZAS
Lunes, 15 de julio 2013, 23:46
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha informado del inicio de la última fase de las obras de rehabilitación de la antigua fábrica azucarera Virgen del Carmen, situada en el núcleo de población de Torre del Mar, trabajos que permitirán que el inmueble, que acogerá la futura Escuela de Organización Industrial (EOI) y un espacio dedicado a la caña de azúcar, pueda abrir sus puertas este próximo otoño. La actuación prevista, que supone retomar una remodelación licitada en 2005, en la que se han invertido más de 2,3 millones y que ha permanecido paralizada durante varios años, ha sido adjudicada por 217.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses a la empresa Adriano Construcciones.
Así lo ha detallado el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), quien ha explicado que el edificio, en el que inicialmente se había previsto habilitar un centro de interpretación y museo sobre la caña de azúcar, se destinará finalmente a la Escuela de Organización Industrial, aunque contará con una zona dedicada al recuerdo de este cultivo y de la importancia que durante décadas tuvo en la economía local.
«Tras muchas dificultades y tras desbloquear este gobierno la situación que se encontró de paralización de las obras de este edificio, hemos conseguido hoy poner en marcha los trabajos de rehabilitación», ha manifestado el regidor, quien ha anunciado que junto a estas obras se va a llevar a cabo, a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), el arreglo y adecentamiento de la plaza de entrada al inmueble. Delgado Bonilla ha considerado que la antigua azucarera tendrá «un gran contenido», tanto con la Escuela de Organización Industrial como con el centro de interpretación de la caña de azúcar, que tendrá el objetivo de «defender y conservar la memoria de este espacio».
El alcalde ha asegurado que el inmueble también acogerá aspectos relacionados con el turismo en la localidad y se ha mostrado convencido de que su inauguración se producirá el próximo otoño. Al mismo tiempo, ha informado de que el Consistorio también está trabajando en el proyecto para la construcción de un espacio polivalente en una parcela situada en la zona trasera de la antigua fábrica de azúcar, que serviría de complemento a la actividad que se desarrolle en ésta, acogiendo eventos de carácter cultural, comercial y turístico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.