Secciones
Servicios
Destacamos
Selene Vega
Viernes, 5 de julio 2013, 10:45
Estepona gastará casi la mitad que actualmente de la luz en el alumbrado público mediante la instalación de 7.500 lámparas regulables. Así, la totalidad de las farolas del término serán reguladas a través de unos centros de mando en función de la actividad humana que exista en la vía pública, según ha explicado la concejala del Área de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares.
«Esta medida, permitirá reducir en un 48,7 por ciento el consumo actual de luz, y ahorrar 375.000 euros anuales para las arcas municipales», ha precisado la edil. De esta manera, las lámparas tendrán el cien por cien de intensidad lumínica desde la hora de encendido hasta las 00.00 horas.
Desde este momento y hasta las 2.00 horas las farolas estarán a un 70 por ciento de su capacidad lumínica, mientras que desde las dos hasta el apagado la intensidad de luz se reducirá al 50 por ciento. «La visibilidad de la vía pública no se verá afectada, pero evitaremos el despilfarro energético que se venía produciendo hasta ahora», ha apuntado Fernández-Fígares.
En cuanto a los plazos, la edil ha comentado que, de momento, se han instalado más de 2.000 puntos de lámparas regulables y ha adelantado que los 5.500 puntos restantes serán sustituidos antes de noviembre. De esta manera se dará cumplimiento al Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior que el Gobierno Central aprobó en 2008 siguiendo las directivas de la Unión Europea, ha precisado. La medida se incluye dentro del Plan de Eficiencia Energética que el Consistorio ha puesto en marcha.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.