

Secciones
Servicios
Destacamos
JESÚS HINOJOSA
Jueves, 4 de julio 2013, 15:33
El delegado diocesano para Hermandades y Cofradías, Francisco Aranda, ha hecho público en Twitter, red social de la que es un asiduo usuario, que hace dos meses presentó su renuncia al obispo, Jesús Catalá, al considerar que ya había cumplido una etapa en los tres años que ha ocupado este puesto. "A mis 64 años, tras tanta briega, necesito una vida menos ajetreada, siempre al servicio de la Iglesia y del Reino, pero más en retaguardia", ha indicado en uno de sus mensajes.
En otro informa de que presentó su dimisión hace justo dos meses. "No he tenido noticia alguna. Estimo que he cumplido un tramo de esta carrera; toca relevo. Es todo", apunta el también párroco de la iglesia de Santiago, al tiempo que destaca que han sido "tres años grandes" en su sacerdocio gracias a lo que ha aprendido del mundo cofrade al que define como "el grupo de cristianos más numeroso, con diferencia, del Obispado". En todo caso, añade que se somete a la decisión que tomen sus superiores al respecto.
En estos tres años al frente de la delegación de Hermandades y Cofradías, Francisco Aranda ha tenido que lidiar con un buen número de conflictos internos y elecciones complicadas en varias cofradías, ejerciendo una labor de mediador. También ha impulsado, entre otras cuestiones, la coronación canónica de la Virgen del Rocío y los actos programados por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa por el Año de la Fe, entre ellos el 'Mater Dei' del próximo 28 de septiembre que supondrá la salida procesional de siete Dolorosas y atraerá a Málaga a miles de personas
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.