Borrar
Toros

Victorino Martín regresa a la Feria de Málaga

Javier Castaño es uno de los diestros encargados de matar el encierro. También vuelve Fuente Ymbro

Antonio M. Romero

Lunes, 1 de julio 2013, 03:01

La ganadería de Victorino Martín volverá a la Feria de Málaga tras seis años de ausencia. La nueva empresa que gestiona La Malagueta, encabezada por el sevillano José Cutiño, ha incluido al hierro de Galapagar, uno de los más atractivos para los aficionados y catalogado como torista, en los carteles que está ultimando para la próxima feria de agosto, según pudo conocer este periódico.

La última vez que se vio en el coso del Paseo de Reding a los 'albaserradas' con el hierro de la 'A' coronada fue en la tarde del 20 de agosto de 2007, con Fernando Puche como empresario. Aquel día hicieron el paseíllo Pepín Liria, Juan José Padilla y Salvador Cortés este último recibió una cornada grave. Las reses no dieron buen juego. Para esta ocasión, según pudo saber SUR, el ganadero de Galapagar ha escogido un buen encierro y está muy ilusionado con volver a Málaga.

Uno de los integrantes de la terna que matará esta corrida es el leonés Javier Castaño, según confirmó su apoderado, Juan Ruiz, en declaraciones al programa radiofónico 'Carrusel Taurino' de Canal Sur dirigido por Juan Ramón Romero. La presencia de Castaño, un diestro acostumbrado a matar este tipo de corridas catalogadas como duras, supone también un aliciente ya que en su cuadrilla figuran los subalternos David Adalid, Fernando Sánchez y Marco Galán este último es el encargado de lidiar todos los toros y el picador Tito Sandoval, quienes en la pasada Feria de San Isidro dieron una histórica vuelta al ruedo tras protagonizar un espectacular tercio de varas y de banderillas.

El regreso del hierro de Victorino Martín no será el único ya que también está previsto que se lidie en La Malagueta un encierro con la divisa de Fuente Ymbro, del ganadero gaditano Ricardo Gallardo. Este hierro debutó en La Malagueta el 13 de agosto de 2005 con una brava corrida lidiada por Jesulín de Ubrique, Finito de Córdoba y El Fandi salió a hombros que le valió el premio Juan Breva a la mejor ganadería de la feria de aquel año Desde entonces, estos toros gaditanos no han vuelto a pisar La Malagueta. Para este año, uno de los diestro a los que se le ha ofrecido este encierro es al malagueño Salvador Vega. En ese cartel se de por segura la presncia de Iván Fandiño y Antonio Ferrera.

Victorino Martín, Fuente Ymbro, Jandilla y Juan Pedro Domecq son cuatro de las ganaderías que formarán parte del abono de agosto en Málaga. Unos carteles que Cutiño tiene previsto presentar hoy a la Diputación Provincial durante la reunión de la comisión de seguimiento entre el adjudicatario y la propietaria del coso.

A falta de conocer en detalle las combinaciones de carteles, que han tenido que ser reestructurados en los últimos días debido a la ausencia de José Tomás con quien se negociaba dos actuaciones se da por segura la presencia de José María Manzanares podría venir dos tardes, El Juli, Morante de la Puebla, Saúl Jiménez Fortes o Alejandro Talavante. Junto a ellos, los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Andy Cartagena. El cartel de la novillada picada del abono estaría compuesto por los novilleros locales Luis Rivera y Fernando Rey y del extremeño José Garrido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Victorino Martín regresa a la Feria de Málaga