Secciones
Servicios
Destacamos
Selene Vega
Martes, 25 de junio 2013, 23:56
Los vecinos de Estepona no cuentan con ningún espacio en el que pasear a sus perros sin tener que llevarlos atados, según ha explicado hoy el grupo local del PSOE. El partido se ha hecho eco de su deseo de que se construya en el municipio un parque canino en el que puedan disfrutar con sus animales con una mayor libertad.
Así, los socialistas han anunciado que presentarán al próximo pleno de la corporación una moción solicitando la creación de un recinto así. Su intención es que «los perros puedan gozar de la libertad, imprescindible para la salud del animal», según ha comunicado la secretaria de Política Municipal del PSOE, Manuela Benítez. En este sentido, ha considerado que los perros «podrán hacer ejercicio físico y jugar hasta poder sociabilizarse». A juicio de la secretaria socialista, el proyecto del parque canino «solventaría muchos de los problemas que actualmente se crean entre la población». Está convencida de que serviría para mantener limpio el municipio.
Según explicó, en la propuesta se contemplará que el parque se ubique preferentemente en una zona céntrica a la que se pueda acceder fácilmente a pie desde distintos puntos del municipio y que contenga papeleras, zonas con dispensadores de bolsas, fuentes para perros, abrevadero, un área para el fortalecimiento muscular de los perros, bancos para los ciudadanos, techos para proporcionar sombras y una pista de entrenamiento para los animales. Por otro lado, desde el PSOE sugerirán que el parque esté rodeado por una cerca de madera de unos 80 centímetros de altura con diferentes accesos y que se penalice el uso indebido o la falta de civismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.