

Secciones
Servicios
Destacamos
RAQUEL MERINO
Miércoles, 5 de junio 2013, 13:13
Si algo caracteriza a Los Pitufos, además de su color azul, es que todos se afanan en sus tareas, ya sea como cocinero, pintor, científico o gastando bromas. Pues bien, este verano tienen una nueva tarea que cumplir. Con motivo del estreno el próximo 2 de agosto de 'Los Pitufos 2', y de la mano de la organización mundial WWF dedicada a la conservación de la naturaleza, se van a reforestar los alrededores de Júzcar, el Pueblo Pitufo, afectados por varios incendios el año pasado.
La acción se iniciará a mediados de julio y tendrá a un padrino de excepción: el jugador del Barcelona y de la selección española, Andrés Iniesta, aunque la fecha en la que el futbolista visitará el municipio malagueño aún se desconoce.
En concreto, se van plantar diferentes especies de árboles propios de la zona como la encina (Quercus ilex), el alcornoque (Quercus suber) y el castaño (Castanea sativa). También se introducirán especies acompañantes autóctonas como la coscoja (Quercus coccifera), el lentisco (Pistacea lentiscus), y el majuelo (Crataegus monogyna), entre otras.
Con esta iniciativa se pretende, por un lado, recuperar el bosque autóctono que rodean al Pueblo Pitufo -hoy en día sólo se conserva un 24% de lo que fueron los antiguos carrascales y encinares que poblaban este paisaje-. Por otro, que Júzcar muestre su mejor imagen de cara a la promoción de la segunda parte de 'Los Pitufos' en cine, "dándole un valor añadido al lanzamiento de la nueva película, con un mensaje muy ligado a los personajes y a su filosofía2, según un comunicado remitido por Sony Pictures con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra hoy 5 de junio.
Nuevas aventuras en 'Los Pitufos 2'
En la segunda entrega de la saga protagonizada por estos simpáticos personajes azules, el brujo Gargamel crea una nueva pareja de traviesas criaturas llamadas "los malotes", a imagen y semejanza de los Pitufos, con el objetivo de controlar la todopoderosa y mágica esencia pitufa que tanto ansía.
Sin embargo, cuando descubre que solo un verdadero pitufo puede proporcionarle lo que busca, se da cuenta que la única solución que tiene es transformar a los malotes en verdaderos pitufos y para ello secuestra a Pitufina de quien intentará sacar la receta de la poción mágica para convertir a los malotes en verdaderos Pitufos. ¡Y todo ello con la ciudad de París de fondo, donde vive actualmente Gargamel! ¿Conseguirá Gargamel robarle la poción mágica? ¿Llegará Papa Pitufo a tiempo para salvar a Pitufina?
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.