

Secciones
Servicios
Destacamos
Carmen Romera
Miércoles, 22 de mayo 2013, 10:19
Resulta evidente que las estrellas, por luminosas que sean, son tan vulnerables como el resto de los mortales, pero sus problemas llaman más la atención. Por eso todos los medios de comunicación pusieron la antena cuando ayer Michael Douglas anunció que«Catherine ya está en casa».Detrás del titular está la enfermedad que sufre su mujer,Catherine Zeta Jones, de 43 años, que ha pasado las últimas semanas ingresada en una clínica de Los Ángeles para tratar su trastorno bipolar.
La patología se manifestó hace más de 20 años, pero en los últimos dos, la actriz ha tenido que ser controlada en un par de ocasiones. La primera vez que se sepa fue en 2011: el estrés acumulado a raíz del cáncer de garganta de Michael Douglas le hizo caer en una crisis que la mantuvo ingresada varias semanas. El pasado mes de abril, la historia se repitió y el tratamiento ha durado hasta estos días. «Catherine está haciendo un buen trabajo para estar estable.Estoy orgulloso de ella», insistió su esposo, que está en Cannes para promocionar su última película.
El trastorno bipolar antes maníaco-depresivo se caracteriza por una fluctuación en el estado de ánimo del que lo sufre, que alterna etapas de depresión con otras de hiperactividad e irritabilidad. La enfermedad es incurable. Catherine Zeta Jones padece la variante que se caracteriza por episodios leves de una actividad frenética y abatimientos severos. Se calcula que el 2,4% de la población en el mundo sufre esta dolencia psiquiátrica.
Noticias relacionadas >>
Catherine Zeta-Jones, ingresada por su desorden bipolar
Zeta-Jones pilla a Douglas con su ropa interior
Catherine Zeta-Jones: «No hay que sentir vengüenza por buscar ayuda»
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.