Secciones
Servicios
Destacamos
Antonio M. Romero
Lunes, 20 de mayo 2013, 17:17
Sin autocrítica y con un aluvión de datos y cifras. Así ha sido el balance de los dos años de legislatura en el Ayuntamiento de Málaga que ha hecho esta mañana el alcalde de la ciudad, Francisco De la Torre.
Durante 42 minutos, De la Torre ha desgranado pormenorizadamente, área por área y empresa por empresa, las actuaciones que han desarrollado durante este ecuador del mandato municipal, pasando de los parques caninos puestos en marcha en esta legislatura al número de espectadores que acudieron al Festival de Cine.
Entre los hitos, el regidor ha destacado el desarrollo de las obras del bulevar, la reducción de la deuda municipal y el pago a proveedores en 26 días; por el contrario, ha pasado de soslayo sobre asuntos como el futuro del Astoria Victoria y no ha hecho referencia a los usos de Tabacalera.
"Somos un ayuntamiento solvente, que paga con puntualidad a proveedores, que mantiene el empleo, que profundiza en la política social y de empleo y que fortalece sus fortalezas en innovación, tecnología, cultura y turismo", ha afirmado De la Torre.
Preguntado por la nota que le pondría a estos dos años de mandato, el regidor ha dicho: "Le daría una notita alta". Asimismo, ha añadido "Han sido dos años de esforzada gestión, meritoria en muchos temas y donde hemos dado visibilidad a la ciudad".
Por su parte, María Gámez ha resumido los dos años de De la Torre en "más paro, más despilfarro y más mentiras" e IU ha calificado estos dos años de mandato municipal como los de "la resignación".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.