

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Viernes, 17 de mayo 2013, 20:01
Tras más de diez años de trámites y obras, esta tarde, a partir de las 20 horas, verá la luz por fin el negocio de baños árabes que la cadena Al Andalus ha construido junto a la parroquia de los Santos Mártires, en pleno casco antiguo de Málaga. Este establecimiento, que se suma a los que la empresa ya posee en Granada, Córdoba y Madrid, ha supuesto una inversión de unos cinco millones de euros. Sus instalaciones ocupan varios solares y tienen fachada hacia las calles Mártires y Pozos Dulces, donde se ha recuperado un paramento del siglo XVI. En el interior, sorprende la riqueza decorativa y amplitud de las salas en las que se encuentran las termas para el baño.
Especialmente llama la atención la sala de agua templada que, con una altura de unos 16 metros, está profusamente decorada con elementos típicos de la arquitectura nazarí. Hemos escogido este tipo de decoración porque precisamente fue la que más predominó en la época musulmana en Málaga, explica Antonio Rivadeneyra, gerente de los baños. También resalta la cúpula semicircular de la sala de agua caliente, con óculos de forma estrellada.
Todas estas instalaciones se encuentran a nivel de calle. En la primera planta, está la zona de masajes, donde se ofrecerá una degustación de té. Los clientes podrán escoger la esencia que desean para el masaje entre una amplia gama en la que se incluirá la de biznaga. Todo el conjunto cuenta con un sofisticado sistema de energía geotérmica gracias a la construcción de unos 16 pozos a unos 150 metros de profundidad.
En total, las instalaciones de estos baños suman unos 1.300 metros cuadrados, en cuyo diseño han intervenido los arquitectos Moisés Gómez y Antonio Díaz. A partir de hoy, al precio de 35 euros para los residentes en Málaga o su provincia (43 euros para el resto de clientes), puede disfrutarse durante 90 minutos de esta nueva experiencia de ocio en el Centro de Málaga, con masaje de 15 minutos incluido. Una iniciativa empresarial que dará empleo a 64 trabajadores de lunes a domingo. Abrirá todos los días a las diez de la mañana y el último turno de entrada será a las doce de la noche.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.