

Secciones
Servicios
Destacamos
J. J. BUIZA
Jueves, 16 de mayo 2013, 11:42
El Ayuntamiento de Pizarra ha ordenado el derribo de una vivienda situada en suelo no urbanizable y ha impuesto una sanción económica de 200.000 euros a su propietario, dentro de un expediente de disciplina urbanística que se inició en 2004. El caso se refiere a una construcción de unos 300 metros cuadrados, donde reside este vecino con su familia desde hace unos 13 años, según explicó a este periódico el propio afectado, Manuel Domínguez, que criticó la «discriminación» que, en su opinión, se ha cometido, por lo que ha interpuesto una denuncia por vía judicial contra el proceso.
«En Pizarra hay más de 1.500 casas en la misma situación y contra las que no se ha hecho nada. Lo que me dicen es que me ha tocado, ¿pero cuándo se ha hecho el sorteo?», ironizó el propietario, que reconoció que en 2004 y en 2008 recibió sendas órdenes de paralización de la obra.
La construcción se ubica en concreto en la zona de La Vega, en terreno catalogado como no urbanizable de especial protección. En la misma parcela, además de la vivienda, se construyeron una piscina, una pista deportiva y recintos para albergar animales de granja. Manuel Domínguez, que está jubilado, se mostró dispuesto a quedarse a dormir en una «tienda de campaña» si finalmente le obligan a demoler su propiedad.
Fuentes del Ayuntamiento informaron de que este expediente de disciplina urbanística se abrió en 2004, y que desde entonces informaron hasta en dos ocasiones al propietario de la orden de paralización de obras, sin que hiciera caso. Respecto a la cuantía de la multa, una de las más elevadas de las que se ha impuesto en la provincia, explicaron que la sanción económica se fija en función del valor de tasación de la propiedad, tal y como marca la normativa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.