Borrar
Paz Herrera se ha coronado como la concursante con más participaciones en el programa. :: Mediaset
«Aprenderse el diccionario es inútil»
TELEVISIÓN

«Aprenderse el diccionario es inútil»

La concursante Paz Herrera, una arquitecta en paro, consolida su récord en 'Pasapalabra' (20.15 horas en T5). Hoy cumple 50 programas seguidos en su camino hacia el bote de 1,4 millones

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Martes, 14 de mayo 2013, 11:23

Aún no se ha comido el rosco de Pasapalabra pero ya es la mejor concursante de la historia del programa de Telecinco. Paz Herrera (Torrelavega) cumple su participación número 50 esta tarde (20.00 horas) sin haber dejado a un solo rival amenazar su reinado. El «sabrosón» bote que ya está en 1.410.000 euros podría solucionarle la vida a esta arquitecta en paro que tanto talento ha demostrado.

Vaya guerra está dando, Paz.

Y atendiendo a periodistas, lo que nunca pensé. Esto es muy fuerte, el poder de la tele es una cosa tremenda.

¿Le daría pena ganar el rosco después de tantos programas?

¡Pena ninguna! Estaría encantada de haberlo ganado el segundo día. Se pasa bien en el programa y se me ha dado muchísimo mejor de lo que pensaba, pero el bote está sabrosón.

Y en cuatro ocasiones se ha quedado a una sola palabra.

Tranquilamente. En tres ocasiones no sabía la palabra exacta, sin embargo en la otra creía que la palabra que yo pensaba valía y me ataqué muchísimo. Solo de pensar que estaba tan cerca... ¡Es tener la jubilación anticipada!

¿Se lo imaginaba en aquel primer programa?

Me encontré con que es bastante fluido y se hace casi como vemos en televisión. Iba con ganas de pasar al menos un programa, ir para algo, y al final fue de los mejores que he hecho, hice como doce respuestas seguidas.

¿Cómo se prepara?

Aprenderse el diccionario entero es inútil, pero siempre te va a caer alguna pregunta sobre capitales. Y cuando yo estudié geografía no existían los países que hay ahora, con saber que Moscú era la capital de la URSS ya nos ahorrábamos treinta y pico repúblicas. Todo eso lo repasé muy bien. Pero luego, son las palabras comunes en las que caemos. Me pasó con filete, que la fallé. Estás contestando cosas rarísimas, que luego fallas en una tan fácil. Dije fiambre (risas). Lo peor que te puede pasar es que la definición te encaje con una palabra errónea.

¿Sus compañeros le ayudan o le perjudican?

No he tenido ninguno con el que haya pensado qué mal. Me hizo mucha gracia Bibiana Fernández, que es una mujer muy simpática y muy lista. Nos recomiendan que no nos chivemos entre los miembros del equipo porque además se dan cuenta en la sala de control. Ella empezó a quejarse: ¡Pues entonces para que somos un equipo!, decía (risas). También me sorprendió muchísimo María Castro, David Delfín, la Macu de Aída

¿Ninguno le ha decepcionado?

En todos he apreciado que no han ido a perder el tiempo, como me parecía cuando era espectadora. Pensaba que, a veces, los famosos podían llegarte a perjudicar. Pero ese no ha sido mi caso.

Su hermana hizo otra proeza en Pasapalabra. ¡Vaya familia!

Mi hermana hizo una hazaña porque derrotó a Lilit Manukyan (concursante armenia que alcanzó los 26 programas), a la que admiro mucho porque no estaba concursando en su idioma. Ella lee mucho, pero la tensión le pudo y cayó al tercer programa.

¿Ya ha pensado en que va a emplear el bote?

Mi sueño es hacer el camino del Inca en Perú, llegar a Machu Picchu andando. ¡Cómo me gustaría hacerlo! Pensé que iba a ser imposible porque lo veía irrealizable. Pero es tantísimo dinero que también donaría una parte a algunas instituciones de Torrelavega.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur «Aprenderse el diccionario es inútil»