Secciones
Servicios
Destacamos
Selene Vega
Miércoles, 8 de mayo 2013, 21:12
Las sospechas sobre la identidad del cadáver hallado en el mar cerca de Rincón de la Victoria a finales del pasado mes de abril se han confirmado. El cuerpo corresponde al segundo náufrago de los dos hombres que salieron el pasado día 5 en un barco desde el puerto de Estepona, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.
El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición porque fue encontrado aproximadamente dos semanas después de la desaparición, lo que hacía difícil su identificación. La Benemérita ordenó el envío de muestras de ADN a un laboratorio del instituto armado en Madrid para tratar de esclarecer si era del náufrago que se dirigía a Ceuta. «Ya han llegado los análisis y se ha confirmado», han explicado desde el instituto armado.
Su acompañante fue encontrado muerto el pasado día 7 de abril a 12 millas al sureste de la localidad de Estepona. Dos días antes los navegantes habían enviado por radio un mensaje de auxilio en el que aseguraron que sufrieron una vía de agua en el barco, según informó un marinero del puerto deportivo de Ceuta a Salvamento Marítimo. Con los dispositivos de búsqueda de los primeros días se rastrearon las aguas del Estrecho de Gibraltar y otras sin resultados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.