

Secciones
Servicios
Destacamos
MIGUEL ÁNGEL BARROSO
Lunes, 22 de abril 2013, 11:05
No ha faltado un solo día al trabajo desde hace siete años, los que lleva al frente de 'La ruleta de la suerte' (a las 12.30 horas en Antena 3). Un concurso importado de Estados Unidos donde Jorge Fernández (Alicante, 1972) se siente como en casa. Ahora que están de aniversario, se confiesa: «Sería un desastre como concursante».
¿Sueña con paneles y letras?
Me pasaba el primer año, uno se acostumbra a todo y ya no sueño con paneles ni con la ruleta. Ahora lo que hago es disfrutar porque no sé si voy a volver a vivir algo así, presentar durante todo este tiempo un concurso líder en su franja horaria. ¡Si me pasa con otro me parecería un milagro!
¿Recuerda el estreno?
¡Claro! Tardamos en grabarlo cuatro horas, ahora lo hacemos del tirón. Me acuerdo perfectamente y no las tenía todas conmigo. Cuando irrumpimos solo había magacines por las mañanas, lo nuestro me parecía una perogrullada.
Ahora estará como en su casa.
Es una de las razones por las que más cómodo y a gusto me siento, y eso la gente lo percibe, ese ambiente de buen rollo que solo te lo da la tranquilidad de sentirse en casa.
¿Cambiaría algo del concurso?
Este formato es muy cerrado, cada cambio hay que consultárselo a los propietarios americanos. Muchos los hemos introducido poco a poco. Para seguir enganchando a la gente tienes que darle cambios en forma de pildoritas, es complicado.
Por ejemplo, el grupo musical.
Exactamente. Es algo que llevaba pidiendo años y años, porque hay muchas canciones que no conozco y, además, canto fatal (risas). ¡Hemos ganado mucho con esto!
¡No ha faltado nunca!
Llevamos 1.686 programas pero eso no quiere decir que no haya grabado estando enfermo o con problemas. Me ha pillado de todo en este tiempo. He grabado con fiebre, con tirones en la espalda que no podía ni mantenerme en pie, cuando operaron a mi hijo, durante mi separación... Nunca he pedido una semana libre, no quería sustitutos, me tendrían que matar antes que dejárselo a otro.
¿Con qué momento se queda?
Hemos vivido paneles divertidos como el del 'lacón con jamón' y muchos que podéis buscar porque contarlos no es tan gracioso. Me quedo con las veces que nos hemos reído o con los especiales. Pero también hay momentos tensos, recuerdo una chica que perdió 5.000 euros y se puso a llorar.
¿Habéis repetido algún panel?
Es muy complicado pero tenemos un sistema informático que nos avisa cuando eso pasa. Aunque canciones sí hemos repetido.
¿Ha pedido alguien la letra W?
Curiosamente en el programa que grabamos el miércoles fue la primera vez que la pidieron, acertó porque la palabra era whisky.
¿Qué premio se llevaría si participara como concursante?
Entre 100 y 150 euros, soy muy malo como concursante. Una vez probé a tirar la ruleta y cayó en la casilla de quiebra. ¡Soy un desastre!
¿Se ve dentro de siete años presentando 'La ruleta'?
Siete no sé, pero tenemos cuerda para dos o tres añitos más. De todas formas, ¿dónde hay que firmar? El presentador americano lleva 30 años y empezó con mi edad.
Paloma López, la copresentadora, ha dicho que es como su segundo marido.
(Risas) Eso tiene dos lecturas porque con un marido no siempre te tienes que llevar bien, aunque supongo que lo dijo por el lado bueno, ¿no? Pasamos mucho tiempo juntos y tenemos una relación estupenda. Me sentiría incómodo si pusieran a otra.
Para muchas abuelas de España es el yerno perfecto.
(Risas) Ya he visto esa encuesta, pero no lo soy. ¡Ay! Si vieran cómo soy de marido igual no me querrían tanto como yerno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.