Secciones
Servicios
Destacamos
Selene Vega
Viernes, 8 de marzo 2013, 01:29
Las concesiones administrativas y las futuras ubicaciones de los chiringuitos han centrado hoy la asamblea anual ordinaria de los 80 socios de la Asociación de Provincial de Chiringuitos de Málaga, celebrada en el Palacio de Congresos de Estepona. Algunas de las obras necesarias para que los establecimientos de Estepona se adecuen a la normativa regional se prevén para después de la época estival.
El presidente del colectivo, Jorge Ortega, es también el dueño de un establecimiento de playa en la localidad. «En Estepona tenemos el problema de las tuberías que nos ha retrasado las obras», ha aseverado, al tiempo que ha mantenido que 14 propietarios de chiringuitos que están en dominio público tendrán que pedir una prórroga de la ayuda para no perder los 85.000 euros que les concedieron.
No obsante, El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha añadido que, de momento, varios establecimientos han podido firmar las actas de replanteo para el inicio de las obras, en concreto, los ubicados junto al hotel Marriotts, y los de las playas Padrón y Villacana. Además, para el próximo verano estarán finalizadas las obras de dos nuevos chiringuitos: uno en la playa de Benamara cuyas obras ya se han iniciado, y otro junto a la avenida Juan Carlos, que ha solicitado la licencia para su construcción. Por otra parte, el Ayuntamiento ya puede conceder la licencia de obras a otros tres chiringuitos, que se situarían en parcelas municipales con el retranqueo propuesto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.