

Secciones
Servicios
Destacamos
ISABEL MÉNDEZ
Lunes, 11 de marzo 2013, 20:15
Los álbumes de fotos de toda la vida van camino de quedarse ya para los nostálgicos. A las posibilidades de la fotografía digital se une ahora el scrapbook o scrapbooking, (en español se traduce como álbum de recortes) un tipo de manualidad que causa furor en Estados Unidos y que cada vez tiene más auge en España.
Su fin es, a partir de trozos de tela, páginas de periódico o incluso papel de regalo, personalizar objetos y hacerlos realmente únicos. Esto se consigue a través del recorte, pegado y el collage. Los objetos que se usan como como base son las imágenes, pero no son los únicos, ya que también pueden utilizarse pegatinas, botones, flores secas, así como tinta, purpurina o hilos. El único límite es la imaginación, y todo lo demás depende de la paciencia y el buen hacer de la persona que vaya a emplear esta técnica, que puede adaptarse también a agendas, libros o incluso cajas.
De hecho, las explosion box son uno de los artículos que más triunfan dentro del scrapbook, ya que permiten hacer álbumes de fotos originales llenos de imágenes de distintos tamaños y en un orden peculiar.
Dado el auge de este hobby, tiendas de Málaga ya celebran cursos para enseñar a hacer scrapbooking. Sin ir más lejos, en las próximas semanas se celebran dos. El primero es este sábado en Parafernalias (Rincón de la Victoria), donde se podrá aprender a elaborar las explosion box. El siguiente será el sábado 16 en Fabric Taller, ya en Málaga capital. Para ambos aún hay plazas disponibles. Asimismo, en Arroyo de la Miel, la diseñadora Carola Romero organiza de manera continua este tipo de cursos en su taller.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.