Secciones
Servicios
Destacamos
Antonio M. Romero
Martes, 5 de marzo 2013, 13:22
«Las personas no son topos, les gusta ir por la superficie». Con este argumento ha defendido esta mañana el director de Movilidad de la Junta de Andalucía, José Luis Ordóñez, la opción de que el metro, a su paso por la Alameda Principal y el Parque de Málaga, no discurra soterrado.
Tras la firma con organizaciones sindicales, sociales y ecologistas de un manifiesto en defensa del ferrocarril, Ordóñez ha reiterado que la razón fundamental por la que la Consejería de Fomento -en manos de IU- plantea un metro en superficie no es la económica sino el servcio que se presta a la ciudad.
Por su parte, el delegado territorial de Fomento, Manuel García Peláez, ha denunciado «las falacias» vertidas por el PP en su campaña a favor del metro soterrado -postura que defiende a capa y espada el Ayuntamiento de la capital- respecto a posibles problemas de seguridad de un suburbano en superficie o que supondría «una cicatriz» en la ciudad «cuando lo que hace es facilitar la peatonalización».
Con el objetivo de solventar las dudas surgidas en diversos ámbitos, la Consejería de Fomento ha convocado esta tarde, a las 18 horas una reunión con colectivos sociales en la sede de Turismo Andaluz a la que, además de Ordóñez y García Peláez, asistirá el viceconsejero del departamento, José Antonio García Cebrián.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.