Secciones
Servicios
Destacamos
Selene Vega
Domingo, 3 de marzo 2013, 23:37
Los beneficiarios de los bonos con descuento del servicio de transporte urbano de Estepona deberán estar empadronados. Así lo recogió el pasado 27 de febrero el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga. Allí se describió la modificación del artículo 8 del reglamento que regula el servicio, un punto relativo a las tarifas.
De este modo, se requerirá a los solicitantes de la tarjeta joven y la de pensionista su empadronamiento en Estepona. Esta premisa ha sido criticada desde el grupo local de UPyD, que considera que la restricción «perjudica a los jóvenes y personas de la tercera edad que vivan, paseen, transiten y visiten Estepona y utilicen su transporte público, pero que no hayan nacido en el municipio».
Estos ciudadanos no podrán solicitar estas tarjetas con descuentos en las tarifas a menos que realicen los trámites en el padrón municipal, así que desde UPyD consideraron que se «desmotiva» a estas personas para usar el transporte público. «Es una actitud contraria a la que exigimos que mantenga la Administración local, que debe de ser de promoción y apoyo al mismo», manifestaron las fuentes.
Además, con la modificación del reglamento que regula el transporte urbano se prohibió la colocación en los autobuses de «toda publicad cuya imagen o mensaje incorpore materias de drogas, sexo, religión, política, violencia, racismo o xenofobia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.