Secciones
Servicios
Destacamos
ANA PÉREZ-BRYAN
Jueves, 7 de febrero 2013, 19:36
Para ver arte no siempre es necesario acudir a una sala de exposiciones ni a un museo. Ocurre así desde hace unas horas en el Paseo de la Farola, que exhibe hasta el próximo 15 de abril una selección de esculturas urbanas firmadas por el artista alavés Aitor Urdangarín bajo el título 'Rodeando el espacio'. El paseo, en concreto la acerca que discurre paralela a Muelle Uno, luce estos trabajos realizados en acero y de unos cuatro metros de alto en los que el autor vasco propone una reflexión en torno a las nuevas tecnologías y la necesidad de "volver a la materia orgánica", en palabras del propio Urdangarín.
La exposición, que ya ha visitado plazas como Santander, Madrid, Bilbao y Granada, recala en Málaga antes de dar el salto internacional, según ha avanzado el autor durante la inauguración del montaje, impulsado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga. Tanto su máximo responsable, Damián Caneda, como el artista se han felicitado por la "idoneidad" del lugar donde desde esta mañana lucen las esculturas. Es cierto que el paseo por esta galería de arte al aire libre con la estampa de la Catedral y la Alcazaba al fondo añaden un indudable atractivo al recorrido.
Las piezas, de corte abstracto, son el resultado de un complejo proceso técnico que convierten a Urdangarín en uno de los pocos artistas que trabajan la escultura urbana en el terrirorio nacional. En el recorrido destacan piezas como 'Flor', 'Contacto', 'Nudo' y dos piezas de la serie 'Tauromaquia'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.