

Secciones
Servicios
Destacamos
JESÚS HINOJOSA
Lunes, 11 de junio 2012, 19:12
La procesión del Corpus Christi que se ha celebrado esta tarde en Málaga ha estado marcada por la sonora pitada que medio centenar de simpatizantes del movimiento 15-M han protagonizado en la plaza de la Constitución al paso del cortejo. Una docena de agentes de la Policía Local han rodeado a los participantes en esta espontánea concentración para evitar enfrentamientos con las personas que presenciaban la procesión o formaban parte de ella.
Según pudo conocer este periódico, para dispersar la protesta, los agentes de la Policía Local avisaron hasta en tres ocasiones a los responsables del Cuerpo Nacional de Policía para que mandaran efectivos. Pero su llamada no obtuvo respuesta y el paso del Corpus por el punto neurálgico de la ciudad ha estado marcado por la rivalidad sonora de la pitada del 15-M y los aplausos de los participantes en la procesión del Corpus.
La Agrupación Musical San Lorenzo Mártir de la Cofradía de Viñeros, situada junto al altar de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, ha intentado también tapar con sus notas musicales un momento bastante tenso, que se ha dejado notar en la cara de preocupación del obispo, Jesús Catalá, y otros responsables de la diócesis.
ACTUALIZACIÓN del 11 de junio:
Lee la rectificación de SUR a esta información.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.