Borrar
Málaga

El alcalde de Benamocarra asegura que no volverá a precintar el instituto, aunque aclara que podría hacerlo

Educación reitera ante el Ayuntamiento la solicitud de licencia de obras para poder llevar a cabo las actuaciones pendientes

A. Peláez

Viernes, 16 de marzo 2012, 19:37

El alcalde de Benamocarra, el popular Abdeslám Lucena, ha comunicado hoy a la AMPA del instituto de secundaria La Maroma de la localidad que no volverá a precintar las instalaciones, aunque ha aclarado que con los informes realizados esta semana tras la inspección de todo el complejo educativo, podría hacerlo. El regidor ha informado a los padres de alumnos sobre su postura con relación el IES en el transcurso de una reunión celebrada esta misma mañana en el Ayuntamiento y en la que ha hecho entrega a los progenitores los distintos informes técnicos relacionados cn el recinto.

El presidente del AMPA, Juan José Gutiérrez, ha manifestado tras el encuentro con Lucena, que el Ayuntamiento va a exigir a Educación la elaboración de un proyecto conjunto para subsanar todas las deficiencias encontradas por los técnicos en el instituto, a la vez que ha señalado que se compromete a otorgar la licencia de obras correspondiente a la Junta en el plazo máximo de 72 horas después de que solicite la licencia.

Según los padres, el Ayuntamiento tampoco se opondrá a que se desarrollen los trabajos con los alumnos dentro del instituto, salvo que los técnicos aconsejen lo contrario.

La Delegación de Educación se ha congratulado de que la normalidad educativa se haya restaurado por fin en el IES La Maroma de Benamocarra, tras 54 días de precinto, situación que provocó la interrupción de la normalidad educativa en el centro y en el municipio, siendo finalmente una decisión judicial la que ha tenido que poner fin a esta inaudita situación.

Según Educación, hasta el momento el Ayuntamiento no ha comunicado a la Delegación absolutamente nada acerca de la inspección técnica efectuada en el edificio y según Escámez, resulta bastante llamativo y poco serio que no tengamos por ahora ninguna comunicación sobre la inspección y que en cambio sí comencemos a ver informaciones al respecto por declaraciones del alcalde a los medios de comunicación.

No obstante, con fecha de hoy Educación ha presentado en el registro municipal la reiteración de la solicitud de licencia de obra para acometer la ejecución de las actuaciones pendientes en el plazo más breve posible, y en concreto la reconstrucción de la escollera y construcción de un muro de hormigón exterior, la ampliación de la potencia eléctrica y la pavimentación y mejora del recinto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El alcalde de Benamocarra asegura que no volverá a precintar el instituto, aunque aclara que podría hacerlo