Secciones
Servicios
Destacamos
FRANCISCO JIMÉNEZ
Miércoles, 14 de marzo 2012, 17:49
El presidente de la Diputación y líder del PP provincial, Elías Bendodo, ha responsabilizado a partes iguales a la Delegación de Educación de la Junta y al Ayuntamiento de Benamocarra, gobernado por el popular Abdeslam Lucena, por el retraso en la apertura del instituto La Maroma. El centro lleva cincuenta días precintado a la espera de que los técnicos inspecciones las instalaciones para que sus 204 alumnos procedentse de Almáchar, Benamocarra, El Borge e Iznate no tengan que seguir desplazándose cada día a Torre del Mar para dar clases en aulas prefabricadas.
"Creo que tanto la Junta como el Ayuntamiento tenían que haber actuado con mayor celeridad. Hay que achacarle a las dos partes el retraso en la apertura del centro; no creo que sea positivo que estas situaciones se repitan", ha afirmado Bendodo, quien ha confiado en que "se alcance una solución cuanto antes porque los perjudicados son los padres y los alumnos".
El máximo responsable de la Diputación, que ha presidido la inauguración de una jornada informativa sobre el nuevo decreto autonómico para la regularización de viviendas en suelo no urbanizable, también se ha referido a la operación policial desarrollada ayer en el marco de la trama urbanística de Alcaucín, dejando clara que "todo es de la etapa de los gobiernos socialistas en Alcaucín y en la Diputación". "Es una mala herencia, pero estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario".
En este sentido, Bendodo también ha confirmado que el ente supramunicipal se personará como acusación particular en el 'caso Arcos' "para tener conocimiento en profundidad de todos los hechos", toda vez que aún no lo estaba pese a que el anterior equipo de gobierno dijo en 2010 que así lo haría.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.