Borrar
Málaga

El consejero de Educación acusa al alcalde de Benamocarra de "maltratar" al municipio y de actuar "por venganza"

Álvarez de la Chica ha mantenido una reunión con padres afectados por el cierre del centro educativo, que reclaman soluciones urgentes

GEMA MARTÍNEZ

Sábado, 10 de marzo 2012, 18:56

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, ha acusado al alcalde de Benamocarra, el popular Abdeslam Lucena de actuar "por venganza contra el anterior alcalde", de "tomar como rehenes a los niños y a sus familias" y de "maltratar a su municipio", al mantener precintado durante casi 50 días el Instituto La Maroma, lo que obliga a más de 200 alumnos a dar clases en aulas prefabricadas de Torre del Mar, para lo cual tiene que recorrer un trayecto que dura más de 35 minutos.

Álvarez de la Chica, que ha mantenido esta mañana una reunión con padres y madres de alumnos que reclaman una solución urgente, y en la que también ha estado presente el delegado de Educación, Antonio Escámez, ha anunciado que desde el lunes "habrá, todos los días, a las nueve de la mañana, un técnico de la Delegación de Educación en la puerta instituto, con las llaves del centro para ver si el alcalde se digna a levantar el precinto, y así poder hacer lo que haya que hacer, porque no se trata de un problema económico".

En cuanto al argumento defendido por el alcalde en la reunión que mantuvo ayer con el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, de que es preciso un mandato judicial para levantar el precinto, el consejero ha afirmado que "el acalde lleva mintiendo desde que lo eligieron de alcalde y él lo sabe. Ahora también lo saben los ciudadanos". "Que él levante el precinto, y nosotros abriremos la cerradura", ha asegurado Álvarez de la Chica, para el que esta situación "es profundamente injusta" y se produce "con un equipamiento extraordinario que muchos ayuntamientos de Andalucía querrían tener y en cuya construcción y dotación de profesores se ha realizado un gran esfuerzo económico".

El consejero ha acusado a Abdeslam Lucena de ser "como el perro de hortelano, que ni come, ni deja comer", ha calificado la situación que se está produciendo con el precinto del IES La Maroma de "algo inaudito" y ha recordado que "el alcalde, como todos los servidores públicos, está para resolver problemas, no para crearlos".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El consejero de Educación acusa al alcalde de Benamocarra de "maltratar" al municipio y de actuar "por venganza"