

Secciones
Servicios
Destacamos
AMANDA SALAZAR
Viernes, 24 de febrero 2012, 09:01
Más de un centenar de alumnos se concentraron ayer a las puertas de la Sala Gades de la capital para protestar contra una sentencia del Tribunal Supremo que da la razón a la Universidad de Granada sobre que solo las universidades pueden impartir grados y les quita esta categoría de estudios a las escuelas superiores de música, danza y arte dramático.
Según los convocantes, más de 17.000 estudiantes están afectados en toda España. En Málaga podrían ser más de medio millar, según estimaron. Durante la concentración, en la que los alumnos realizaron representaciones de flamenco, danza moderna, ballet clásico, teatro musical y un recital de saxofón, leyeron un manifiesto en el que piden que se les equipare a las enseñanzas universitarias, tal como se hizo en su día con los institutos superiores de Educación Física.
Universidad de las artes
«Queremos una universidad de las artes», dijo María José Marín, alumna de Danza y portavoz del colectivo, quien señaló que los afectados que hace dos años comenzaron los nuevos grados adaptados a Bolonia en estas disciplinas se encuentran ahora mismo en un limbo administrativo. «No sabemos qué título nos van a dar cuando acabemos nuestros cuatro años de estudios», afirmó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.