Borrar
José Blanco, esta mañana en Málaga. / Salvador Salas
Blanco: "No hay ninguna batalla perdida y el que ríe el último ríe dos veces"
Málaga

Blanco: "No hay ninguna batalla perdida y el que ríe el último ríe dos veces"

La conferencia política del PSOE se abre con continuas apelaciones al optimismo y ataques al PP

Antonio M. Romero

Domingo, 16 de octubre 2011, 20:47

El vicesecretario general de los socialistas, José Blanco, ha abierto esta mañana la conferencia política del PSOE de Málaga con un mensaje de optimismo a los suyos ante las encuestas que pronostican la holgada victoria del PP en las elecciones generales del 20 de noviembre. "No hay ninguna batalla perdida, solo se pierden las batallas que no se dan. Vamos a dar la batalla como sabemos hacerlo. El que sonríe el último, sonríe dos veces, y vamos a sonreír el 20 de noviembre", subrayó.

Blanco emplazó a los suyos a "no dar ni un paso atrás" y destacó las políticas desarrolladas por los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero para afrontar la actual crisis.

Estos mensajes fueron acompañados de las continuas críticas al PP y a su candidato, Mariano Rajoy. El ministro de Fomento centró sus ataques en el oscurantismo del programa electoral de los populares y advirtió a los suyos y a la ciudadanía que tomen nota de los recortes que están llevando a cabo los dirigentes populares allí donde gobiernan.

José Blanco apeló a la importancia que como granero de votos representa Andalucía: "Queremos celebrar que esta tierra siga siendo un bastión del socialismo en este país". Asimismo, recalcó la apuesta que en los últimos años se ha hecho desde el Ejecutivo de Zapatero por Málaga.

Blanco ha dejado dos notas de color. Una ha sido referirse a la comarca del Guadalhorce como la comarca del Lorce y decir que el PP apuesta por la pena de muerte, cuando lo que plantearon los dirigentes populares en su convención nacional era la cadena perpetua revisable.

En una conferencia política cuya mesa está presidida por la exsecretaria general del PSOE malagueño, Marisa Bustinduy, la número uno de la candidatura al Congreso, la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, apeló al "alma socialista" para afrontar los comicios generales y avanzó que Málaga debe apostar, para generar empleo, por el ferrocarril con el anillo ferroviario, la innovación y el desarrollo. Asimismo, Jiménez defendió el mantenimiento de las politicas sociales públicas.

Esta tarde se aprobarán las conclusiones de los foros que se están desarrollando sobre empleo e igualdad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Blanco: "No hay ninguna batalla perdida y el que ríe el último ríe dos veces"