Borrar
Málaga

La concesionaria del Museo de las Gemas quiere rescindir el contrato con el Ayuntamiento

Royal Collections reúne al consejo asesor para evaluar la situación

REGINA SOTORRÍO

Viernes, 1 de julio 2011, 18:16

Art Natura, el ambicioso proyecto cultural que pretendía reunir en la antigua Tabacalera el Museo de las Gemas, el de Ciencias de la Vida y el de Ciencias de la Tierra, podría quedarse en el papel. La concesionaria (Royal Collections) quiere rescindir el contrato con el Ayuntamiento de Málaga y ha presentado un recurso contencioso-administrativo en el que alega pérdidas económicas por el retraso en la entrega del edificio.

El concejal de Cultura, Damián Caneda, anunció esta mañana que la empresa adjudicataria entregó ayer un escrito en el Consistorio señalando que el 23 de mayo -un día después de las elecciones municipales- se interpuso la demanda, pero aún no hay confirmación oficial. Según el documento, no quieren que se les haga entrega del edificio; un traspaso que podría haberse hecho efectivo en estos días.

Esta medida se produce después de que una resolución del Ayuntamiento determinara que no ha lugar a la indemnización que Royal Collections solicitaba por los aplazamientos sufridos en las obras del complejo. Alegan que han tenido pérdidas en estos tres años. Y yo, particularmente, creo que les ha tocado la lotería: que en estos tres años de crisis que hemos vivido, cuando todos están perdiendo una cantidad ingente de dinero, ellos hayan tenido la oportunidad de no perderlo... todavía tenían que agradecerlo, declaró. Además, recordó que los retrasos se debieron a las más de diez modificaciones sobre el proyecto inicial presentadas por la concesionaria y a un fallo en la cimentación.

Caneda manifestó su sorpresa por esta reacción, confirmó que el Consistorio no tiene ninguna intención de romper el contrato y advirtió de que si ellos incumplen su parte, será el Ayuntamiento el que le pida una indemnización.

Durante esta mañana, Royal Collections ha reunido al consejo asesor -en el que se encuentran instituciones como el Ateneo de Málaga, Cámara de Comercio, CEM o la Universidad de Málaga- para evaluar la situación

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La concesionaria del Museo de las Gemas quiere rescindir el contrato con el Ayuntamiento