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REGINA SOTORRÍO
Jueves, 26 de mayo 2011, 16:30
Son muchos, pero suenan poco. El Fesabid 2011, tres jornadas que reúnen en Málaga a 900 profesionales de las bibliotecas, archivos y museos, insiste en la necesidad de mejorar la comunicación y el 'marketing' de los servicios que ofrecen a la sociedad para hacerse más visibles.
Según un estudio presentado esta mañana, 42.000 personas trabajan en este campo en España, un 66% de ellos con formación superior. Representan el 6% del peso económico del sector cultural. "Es muy importante que seamos capaces de llegar a las instituciones para que pongan en valor lo que hacemos, explicarles cómo lo hacemos, y que sean conscientes de que aquí hay un potencial importante", señala Margarita Taladriz, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística.
El cambio tecnológico es, afirma, la "gran oportunidad" de futuro para demostrar que bibliotecarios y archiveros "están ahí" ayudando a la formación de los usuarios y a la selección de la información, en un tiempo en el que se corre "el peligro de desintermediación" por el mal uso de Internet.
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