Secciones
Servicios
Destacamos
IGNACIO LILLO
Miércoles, 23 de febrero 2011, 19:00
Responsables de agencias de fomento del alquiler, inquilinos y propietarios de inmuebles se han concentrado esta mañana frente a la sede de la Delegación de Obras Públicas para exigir a la Junta el pago de los atrasos por subvenciones que no se han hecho efectivas, algunas desde hace más de dos años. Medio centenar de manifestantes cortaron la calle Compositor Lehmberg Ruiz, y posteriormente se congregaron frente a la sede de la delegación provincial de la Consejería.
Los afectados se han unido en una plataforma para reivindicar con una sola voz los 4,2 millones de euros que, según sus cálculos, les adeuda la Junta de Andalucía desde principios de 2008, según explica Inmaculada Vegas, portavoz del colectivo. Según sus cálculos, los impagos han hecho que de las 47 agencias de fomento del alquiler que se homologaron en 2005 en la provincia ahora solo queden activas 16. A nivel andaluz estiman que hay más de 15.000 afectados, entre inquilinos, propietarios de pisos y empresarios.
Reunión
Por su parte, la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, aseguró ayer que la Junta "pagará todo lo que les adeuda" a las agencias de fomento del alquiler "en los próximos meses", tras la reunión mantenida entre estas agencias inmobiliarias y la directora general de Vivienda, Victoria Fernández, y el director gerente de la Empresa Pública del Suelo (EPSA), Fermín Moral. Cruz recordó la apuesta efectuada por el alquiler de Junta y Gobierno central, y apuntó en ese sentido que en los últimos planes preveían 3.000 ayudas de fomento de alquiler , tanto a propietarios, inquilinos como agencias, "pero finalmente se ha multiplicado por cinco, hasta 15.000 ayudas", de manera que "los recursos inicialmente previstos no eran suficientes para dar respuesta a todas las ayudas concedidas".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.