Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 8 de febrero 2011, 18:38
El Ayuntamiento de Benamocarra aprobará en su próximo pleno una propuesta de la Concejalía de Asuntos Sociales para que los vecinos desempleados del municipio que sean padres durante 2011 puedan acceder a un puesto de trabajo, que les será ofrecido por el Consistorio.
El contrato de empleo tendrá una duración de tres meses y disfrutarán del mismo uno de los progenitores, con la condición de que se encuentren empadronados en Benamocarra, municipio que cuenta con una población de unos 3.000 habitantes.
El alcalde, Abdeslam Lucena (PA), ha explicado hoy en un comunicado que la iniciativa del Ayuntamiento persigue ayudar a los padres de recién nacidos durante 2011, "en una situación de grave crisis económica y con las cifras de parados bastante altas".
El regidor ha asegurado que vivir en Benamocarra es "una ventaja a la hora de conseguir ayudas", y ha precisado que el Consistorio seguirá apostando por la puesta en marcha de medidas destinadas a fomentar la natalidad.
"En los pueblos es muy difícil no ser sensible a las necesidades de los vecinos, a quienes conoces y ves cada día y que vienen a pedirte ayuda al Ayuntamiento", ha insistido Lucena, quien considera que "no es lógico que sean los municipios pequeños los que más esfuerzo estén haciendo para compensar la crisis económica".
El alcalde ha añadido que el Consistorio mantendrá otras medidas sociales, como el servicio gratuito de podología, "pionero en España y que goza de una gran aceptación entre los vecinos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.