Secciones
Servicios
Destacamos
IGNACIO LILLO
Jueves, 18 de noviembre 2010, 19:58
Los malagueños pueden visitar hasta el próximo 15 de enero una de las cabinas de mandos y un vagón del futuro metro de Málaga, expuestos en la estación María Zambrano.
Es una máquina de Caf y el diseño, específico para Málaga, es obra de Giugiaro, uno de los carroceros italianos más importantes a nivel mundial, especializado en coches deportivos, entre otros, de la firma Ferrari.
En el diseño destaca la profusión de líneas de colores y círculos rojos, azules y amarillos, sobre fondo de lienzo blanco, en clara referencia a la obra Ramillete de Pablo Ruiz Picasso. Sobre la carrocería aparecen además el nombre de Málaga, en el lateral, con los mismos motivos picassianos, y los nombres de las estaciones, formando constelaciones de estrellas.
Entre los motivos que integran el diseño de la cabina, resalta un ojo rasgado como el que se encuentra en la popa de las jábegas, que denota el origen fenicio y egipcio de estas embarcaciones.
Así serán los trenes que a partir de noviembre del próximo año empezarán a rodar bajo la Carretera de Cádiz y en el tramo en superficie del campus universitario de Teatinos. La primera unidad llegará en el mes de abril, aunque la que ya se puede ver en la estación María Zambrano es una réplica exacta.
El acto de presentación se ha producido esta mañana, con la presencia de la delegada del Gobierno andaluz, María Gámez; el director de la Oficina del Metro, Enrique Salvo, y el director gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, José Luis Nores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.