Secciones
Servicios
Destacamos
HUGO SIMÓN
Martes, 9 de noviembre 2010, 13:38
El Ayuntamiento de Marbella ha denegado la licencia para las obras de urbanización del entorno del Hospital Costa del Sol, paralizadas hace un par de semanas al no contar la empresa concesionaria con el permiso pertinente. La decisión de rechazar la solicitud ha sido adoptada hoy en Junta de Gobierno Local en virtud del informe jurídico que establece que el proyecto de urbanización mantiene diversas deficiencias, aunque fundamentalmente responde a la postura que defiende el Consistorio sobre la necesidad de que las plazas de aparcamiento en superficie mantengan su carácter gratuito y no de pago, tal y como pretende la empresa.
"Para nosotros sigue siendo una cuestión irrenunciable", ha asegurado esta mañana el portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero. El conflicto estalló hace cerca de un mes, con la entrada en funcionamiento del parking subterráneo del hospital, cuya concesionaria financia dos tercios de la obra de ampliación del centro.
La inauguración del aparcamiento, con más de 1.300 plazas a un precio de 2,06 euros la primera hora, coincidió con la instalación de barreras que limitaban el acceso de vehículos a la explanada este y de la proliferación de bolardos en la acera. El Gobierno municipal paralizó las obras y obligó a la empresa la pasada semana a retirar las barreras al considerar que los aparcamientos en superficie deben continuar siendo gratis.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.