Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN CANO
Sábado, 3 de abril 2010, 22:00
La Policía Local de Málaga detuvo ayer a cuatro jóvenes, de entre 19 y 24 años, por arrojar objetos a los integrantes de la Real Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad que en ese momento realizaba su desfile procesional por calle Ollerías.
Los arrestados se encontraban en la segunda planta del edificio situado en el número 35 de la citada calle, según fuentes policiales. En los barrotes de uno de los balcones habían colgado una cruz invertida y un póster, al parecer, con alusiones al diablo.
Según la Policía Local, sobre las 20.15 horas de ayer se recibió un aviso del hermano mayor de la Piedad, Manuel Carrión, quien aseguraba que los jóvenes estaban arrojando latas a la procesión e insultando a los miembros del cortejo, por lo que decidió detener el desfile y avisar a la Policía.
Miembros de la hermandad decidieron custodiar la puerta del inmueble hasta la llegada de los agentes para evitar que varias personas accedieran a la vivienda con intención de agredir a los jóvenes, ya que según Carrión hicieron lo mismo el pasado año. Una vez en el lugar, la policía accedió al interior de la vivienda y detuvo a los cuatro jóvenes, todos ellos varones, por un delito de alteración del orden público y fueron puestos a disposición judicial.
Este incidente, a pesar de la rápida intervención de la Policía Local, obligó a detener la procesión que pudo retomar su recorrido oficial una vez detenidos los responsables que fueron esposados ante los aplausos de todos los presentes.
El hermano mayor ha acudido hoy a los Juzgados de la capital para prestar declaración y el juicio de faltas se celebrará a finales de este mes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.