

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 31 de marzo 2010, 19:54
Un total de doce paracaidistas del Ejército de Tierra han efectuado hoy una exhibición sobre una zona de salto situada en la playa de La Malagueta de Málaga, un acto que se ha celebrado por cuarta vez en la capital con motivo de la Semana Santa.
La exhibición ha comenzado con el desfile en el paseo marítimo de la banda de cornetas y tambores de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra y de la sección de honores, que ha participado previamente en el traslado del Cristo de Ánimas de Ciegos de las Cofradías Fusionadas, a las que está unida desde hace 56 años.
Los primeros cinco paracaidistas han saltado desde un avión T-12 del Ejército del Aire sobre las 13:34 horas a una altura de unos 1.500 metros y han hecho una serie de acrobacias hasta caer en tierra.
A este grupo le ha seguido otro de siete paracaidistas que ha saltado siete minutos más tarde y uno de ellos portaba la bandera nacional.
El general jefe de la Brigada de Paracaidistas, Juan Gómez de Salazar, ha explicado a Efe que esta actividad "hace más sólidos" los lazos de unión de la Brigada con las Cofradías Fusionadas, con las que está vinculada desde hace 56 años, y ha añadido que volver a Málaga y ver las muestras de cariño "es siempre un honor".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.