

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN CANO
Martes, 23 de febrero 2010, 22:02
La policía ha detenido en Algeciras a un menor como presunto autor del apuñalamiento que se produjo ayer en Fuengirola y que acabó con la vida de un joven de 17 años. El fallecido recibió un navajazo en el pecho supuestamente en un enfrentamiento entre jóvenes en un parque de la localidad.
Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el arrestado, del que no han facilitado la edad, pasará mañana a disposición de la Fiscalía de Menores de Málaga .
Los hechos ocurrieron a las 19.50 horas en el parque del Rosario, en la zona de Los Boliches. Los operadores de los servicios de emergencias 112 y 061 recibieron varias llamadas que alertaban de una pelea entre jóvenes, según confirmaron las distintas fuentes consultadas.
Los testigos alertaron de que había un chico herido de arma blanca. Al parecer, tenía una puñalada en el pecho y estaba muy grave. Ante esta situación, y al comprobar que no había tiempo para esperar a una ambulancia, un ciudadano subió al joven en su vehículo y lo trasladó al centro de salud más cercano. También testigos presenciales aseguraron que una deuda de cinco euros originó el enfrentamiento entre varios jóvenes. Según informaron fuentes de la investigación a Efe, el supuesto autor de la muerte fue enviado por otro joven al que la víctima debía cinco euros y, tras una persecución, le clavó un cuchillo de gran tamaño aprovechando una caída.
El servicio de emergencias sanitarias 061 envió una uvi móvil al ambulatorio para intentar asistir al herido y trasladarlo a un centro hospitalario. Todos los esfuerzos fueron en vano. El chico ya había fallecido.
Los sanitarios avisaron inmediatamente a la Policía Nacional. La comisaría de Fuengirola movilizó a todas las patrullas disponibles. Varias unidades acudieron al centro médico para identificar a la víctima, que resultó ser un menor de 17 años, de nacionalidad española.
Otros agentes se desplazaron al lugar de la agresión, donde intentaron recabar los testimonios de testigos para reconstruir los hechos e identificar al autor.
El caso de ayer en Fuengirola pone el acento de nuevo en las reyertas entre jóvenes y en las graves consecuencias que a veces tienen las mismas. No en vano, es el segundo menor que muere por heridas de arma blanca en la provincia en apenas tres meses.
El último caso sucedió el pasado 31 de octubre en un descampado situado junto al Camino de Los Almendrales, cerca del Seminario. La reyerta se saldó con dos jóvenes -uno de 17 y otro de 20 años- heridos de arma blanca en las piernas.
Los dos chicos ingresaron en estado muy grave en el Hospital Carlos Haya. Mientras que el joven de 20 años consiguió recuperarse lentamente de las lesiones, el menor falleció en el hospital una semana más tarde. El suceso se saldó con diez detenidos, varios de ellos adolescentes, por su presunta implicación en la riña. El caso se encuentra ahora en el juzgado.
La pelea y la posterior muerte de uno de los implicados han dado lugar a un clima de represalias entre grupos de jóvenes. Se han producido varios incendios de vehículos en la barriada que han dado lugar a una investigación policial, en la que ya ha habido detenciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.